-
Entradas recientes
Comentarios recientes
El alemán es un idioma indo-europeo que, en consecuencia, está emparentado tanto con el español como con el inglés. Su alfabeto es, salvo por pequeñas diferencias, prácticamente igual al nuestro. Estos factores hacen que el aprendizaje del alemán no sea tan difícil como el de otras lenguas asiáticas, por ejemplo. A esto se suma que la pronunciación obedece a reglas fáciles de asimilar y aplicar. Quizá la dificultad estriba en la precisión del idioma y en el gran número de palabras compuestas, que tienen fama de ser muy largas.
Depende de tu motivación, tu empeño y el nivel que quieras alcanzar. En un ritmo “tranquilo” de 4 horas de clase a la semana (más las correspondientes horas de autoestudio), te tomará un año por nivel. Así, en tres años habrías terminado el nivel B1, que te permitirá mantener conversaciones relativamente fluidas con hablantes nativos del idioma sobre temas que te sean familiares.
Hay varios centros en México donde puedes presentar exámenes de certificación. Nosotros todavía no somos un centro de certificación, pero si tienes dudas al respecto, escríbenos y con mucho gusto te asesoramos.
Cada curso tiene una duración de 9 semanas. En este tiempo se cubre una cuarta parte de un nivel. Es decir: cada nivel de alemán (A1, A2, B1) se cursa en cuatro bimestres.